CIUDAD MCY.-Desde la Asamblea Nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, rindió homenaje póstumo al Doctor Julián Isaías Rodríguez Díaz, exfiscal general y exvicepresidente de la República. “Rodríguez, reconocido por su intachable trayectoria como abogado, poeta y defensor de los trabajadores, será recordado como el fiscal valiente del pueblo de Venezuela y un defensor incansable de la Revolución Bolivariana”, indicó Maduro.
Durante el homenaje, el jefe de Estado entregó a los familiares del Dr. Isaías Rodríguez Díaz la condecoración Post Mortem «Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela» en su primera clase, con la réplica del sable victorioso de la Batalla de Carabobo, y expresó sus condolencias en nombre del Estado venezolano y del pueblo: “Rodríguez durante los eventos de abril de 2002, cuando denunció el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez. Su determinación fue crucial para avivar la rebeldía revolucionaria que restauró la institucionalidad y la democracia en Venezuela”.
El padre José Numa, en su intervención, citó el Salmo 121 : «El Señor guarda tus entradas y salidas por siempre; gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo». Numa resaltó que la vida y compromiso de Isaías Rodríguez dejan un legado de valentía y dedicación que será recordado como un ejemplo de lucha por la justicia y la soberanía de Venezuela.
Isaías Rodríguez Díaz, quien falleció este 12 de enero a los 82 años, fue el primer vicepresidente ejecutivo nombrado por el Comandante Hugo Chávez y participó en las asambleas constituyentes de 1999 y 2017. Además de su papel en la política venezolana, se desempeñó como embajador en Italia y fue una figura clave en la defensa de la Revolución Bolivariana. Su legado perdurará en la memoria colectiva del pueblo venezolano e inspirará a futuras generaciones a continuar su labor en defensa de la nación.
VTV