***La primera casa de la cultura restaurada por la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida

CIUDAD MCY.- En el marco de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y con el objetivo de ofrecer espacios dignos para la formación y disfrute de las artes tradicionales venezolanas, el presidente Nicolás Maduro reinauguró la Casa se la Cultura de la Victoria, municipio José Félix Ribas.

El acto cargado de música, bailes y tradición contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura y jefe nacional de esta misión de nueva generación, Ernesto Villegas y el equipo promotor; ministro del Poder Popular para la Comunicación, Freddy Náñez; la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Sánchez, entre otras autoridades, junto a la participación artística de diversas agrupaciones culturales ribenses.

El Mandatario Nacional expresó sentirse impresionado por el florecimiento de la cultura, de como la identidad nacional ha tomado fuerza y pasa de generación en generación; esto ratifica que los esfuerzos de sembrar valores y amor por la idiosincrasia tuvo resultados maravillosos.

Asimismo, anunció la recuperación integral del Teatro Municipal José Félix Ribas y la construcción de la Concha Acústica de la Victoria como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento cultural.

Sobre la GMVVMPQ acotó que el dos extraordinarias jornadas han logrado registrar a más de 100 mil cultores y cultoras, lo que demuestras que «el poder creador del pueblo» aceptó con júbilo su llegada.

«La Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida ha sido abrazada con amor por todos los cultores y cultoras de Venezuela, es la mejor noticia que pudiéramos recibir en el año 2024», aseveró el Jefe de Estado.

Restauración integral

La dignificación y adecuación de espacios comprendió el auditorio, baños, camerino, salón de Ballet, artes pláticas, lectura, entre otros, además de la climatización e iluminación interna y externa del recinto.

Entre los planes, se tiene previsto la ampliación del centro cultural victoriano.

Hablan los hacedores de cultura

Los movimientos culturales y pueblo de La Victoria en general se reunió en las adyacencias de la plaza Ribas para recibir al Presidente y equipo de trabajo, mostrándose agradecidos por las labores de recuperación ejecutadas en un icónico sitio.

Ese es el caso de Ana Miriam Guevara, bailarina que desde sus cuatro años de edad se formó en la Casa de la Cultura y presenció los cambios de esta con el pasar del tiempo.

Para ella, el embellecimiento de este recinto impulsara aún más las expresiones artísticas que se desarrollan en la localidad, y que además, permitirá albergar movimientos regionales y nacionales.

«Estoy muy contenta por la restauración que le hicieron, puede ver los espacios y considero que esta muy hermoso (…) debemos cuidar muchísimos los espacios, aprovecharlos al máximo» aseveró.

Desde una óptica parecida, Lisbet Aponte, directora de la agrupación Creart indicó que se trató de una obra de amor y dignificación.

THAIMARA ORTIZ