Castillo señaló que «sé que se la van a llevar a mi esposa, quieren engrilletar (esposarla) y quieren engrilletar también al resto de mi familia y quieren quebrarme».
«No saben que nosotros venimos de la adversidad, venimos de abajo, venimos del sufrimiento, voy a resistir hasta que el pueblo me diga resiste, y por eso, compañeros, no nos van a quebrar», destacó el mandatario en una visita a la ciudad surandina de Andahuaylas, en la sureña región de Apurímac.
Horas más tarde, Yenifer Paredes fue conducida desde un centro de detención transitoria hasta un juzgado, que al culminar su detención preliminar de 10 días la Fiscalía Anticorrupción tenía que presentar un pedido de prisión preventiva por tres años.
En el caso de presuntos contratos irregulares del Ministerio de Vivienda, la Fiscalía involucra al propio Pedro Castillo como principal persona implicada, al ministro de Transportes y extitular de Vivienda, Geiner Alvarado, a Lilia Paredes y a dos de sus hermanos.
También es investigado y está detenido el alcalde de la localidad de Anguía, José Medina, en la provincia norandina de Chota.
«Hay personas que se hacen pasar diciendo que son del pueblo, se agarran un espacio del pueblo y se enriquecen, ayúdennos a identificarlos y hay que sancionarlos», agregó.
El mandatario nacional sostiene que las investigaciones que afronta por presunta corrupción son producto de una confabulación entre la Fiscalía y sectores del Parlamento y de la prensa, que desde el inicio de su gestión intentan que el Congreso lo destituya.
AVN