CIUDAD MCY.- El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin, que fue programada para este viernes 15 de agosto, en Alaska.

De esta forma, la esperada reunión entre el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el de Rusia, Vladímir Putin, para tratar sobre el final de la guerra en Ucrania se celebrará el viernes en Alaska, según ha anunciado el propio inquilino de la Casa Blanca en su red social, Truth. Horas antes, el mandatario sostuvo que Ucrania tendrá que ceder territorios para cerrar un acuerdo de paz. El presidente, Volodímir Zelenski, ha rechazado esa idea: “Los ucranios no entregarán su tierra a los ocupantes”.

El encuentro será el primero entre un jefe de Estado de EE.UU. y el ruso desde el que celebraron Putin y Joe Biden en 2021.

El anuncio de Trump llegó el día en el que expiraba el plazo que había impuesto a Moscú, hace 10 días, para que diera pasos significativos hacia un alto el fuego o se resignara a sanciones económicas y aranceles adicionales que afectarían a los países que comprasen petróleo ruso. Pero el anuncio de la reunión parece haber sido suficiente para aparcar la amenaza, al menos de momento.

Fuente: RT