FOTOS: CORTESÍA

 

*** Las atenciones a los habitantes del estado Aragua, se realizan a fin de consolidar a la entidad como un territorio sano

CIUDAD MCY.-Durante la primera jornada de salud integral desarrollada en la comunidad Prados de Paya I, de la parroquia Pedro Arévalo Aponte, se beneficiaron 500 personas provenientes del punto y círculo del municipio Mariño.

La directora de Asuntos Sociales de la Alcaldía, Ana Sandoval aseveró que se tiene planificado en el nuevo año continuar con los programas de prevención de enfermedades y garantizar los servicios de salud especializados de calidad que ha puesto en marcha la gestión local.

 “Empezamos con buen pie, ofreciendo los servicios de ginecología, pediatría, medicina general, oftalmología, otorrinolaringología, laboratorios, ecos, inmunización y optometría”, explicó.

La servidora pública continuó diciendo que, en obediencia a la orden de operación presidencial y municipal en materia de salud, los días 15 y 16  del mes en curso se estará brindando atención al sector docente, mientras que el día sábado 18 se dará atención especial a los adultos mayores que son parte de nuestra población vulnerable.

“Nos proyectamos ser mejores que el año pasado, dando cobertura médica a todos los sectores sociales, junto al contingente de médicos de la jurisdicción y la Corporación de la Salud del estado Aragua, porque la salud es nuestra prioridad”, aseguró.

También dijo que, desde el Ejecutivo local se continuará aportando un granito de arena para seguir fortaleciendo los centros de salud municipal, en aras de mejorar sus infraestructuras, garantizar su dotación y embellecimiento. “En esta gestión municipal siempre estamos prestos a brindar respuesta a cualquier solicitud  realizada por nuestro personal de salud, así como a pacientes en condiciones vulnerables”, enfatizó.

Por su parte, la coordinadora de la jornada, Mercedes Mendoza, subrayó el enfoque colaborativo entre ambas instituciones gubernamentales. “Invitamos a la ciudadanía a aprovechar estos servicios de salud gratuitos que promueve el Gobierno nacional, regional y local”, agregó.

Al mismo tiempo, la jefa de comunidad de Prados de Paya I, Haibet Varela, agradeció a todos los involucrados en la organización de esta jornada de salud integral. “Agradecemos el esfuerzo que hace nuestro presidente Nicolás Maduro, junto a los profesionales de las batas blancas, por la atención recibida, a fin de mejorar la salud”, expresó.

 

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO