CIUDAD MCY.-A la edad de 21 años, en su segunda temporada en las mayores con los Cerveceros de Milwaukee, el zuliano Jackson Chourio, está empeñado en mejorar la actuación que dejó en su campaña de novato, en la cual se convirtió en el peloteromás joven en la historia de MLB (20 años y 185 dias) con al menos veinte jonrones (21) y veinte bases robadas (22).
El pasado jueves, en encuentro que los lupulosos le ganaron 6-0 a los Cardenales de San Luis, disparó su décimo segundo cuadrangular de la temporada, un tablazo de dos rayitas contra Sonny Gray en la parte baja de la quinta entrada, para incrementar a 42 su cosecha de empujadas en 69 de los 70 juegos disputados por el elenco que dirige Pat Murphy.
A estas alturas del calendario, cuando al club de Milwaukee todavía le quedan 26 encuentros para llegar al receso del Juego de Estrellas, que marca la mitad de la temporada, Chourio tiene enorme espacio para superar por amplio margen su producción de 2024.
En la primera mitad de su certamen de estreno intervino en 85 juegos, dejó promedio de .243 (de 276-67) con 41 carreras anotadas, 12 dobles, 9 jonrones, 35 carreras remolcadas y 10 robos en 13 intentos.
FUENTE LÍDER EN DEPORTES | FOTO CORTESÍA
