CIUDAD MCY.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregó un pronunciamiento al embajador de la República Popular de China, Li Boarong, en rechazo a las provocaciones del gobierno estadounidense ante la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi a Taiwán.
Así lo manifestó la vicepresidenta de Asuntos Regionales del PSUV, Carmen Meléndez, en su cuenta en la red social Twitter.
«En nombre de nuestro Presidente @NicolasMaduro y del pueblo venezolano, en la sede de la Embajada de la República Popular China, y como @PartidoPSUV, entregamos el pronunciamiento oficial, en total respaldo a la nación asiática», señala la publicación.
Asimismo, indicó que el partido político rechaza «cualquier acto de provocación imperial que afecte la política de una sola China y que intente calentar el escenario global. Este pueblo hermano lucha por una causa justa, la defensa de su territorio, así que cuenta con todo nuestro apoyo».
Por su parte, Rander Peña, miembro de la dirección nacional del PSUV, expresó que Venezuela respalda el derecho del pueblo chino de defender su soberanía bajo el principio de una sola China.
Recientemente, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que solo existe una china y «afortunadamente quienes dirigen ese país tienen suficiente madurez para no caer en esas provocaciones.
El PSUV manifiesta que las acciones de EE.UU. solo develan la confirmación de las afirmaciones del comandante Hugo Chávez, quien consideró a la elite estadounidense como una real amenaza a la paz mundial.
AVN