*** Entre las prioridades del plan destacan la mejora de servicios públicos, la recuperación de espacios y el fortalecimiento de la infraestructura vial.***

CIUDAD MCY.- Con el respaldo del Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPPSB) y acompañado por vocerías del Poder Popular, Rafael Morales, candidato al municipio Girardot, presentó su plan de gobierno “Maracay – Choroní” 2025–2029.

El acto realizado en la Concha Acústica de Maracay, se consolidó como un encuentro comunitario que congregó a habitantes de distintos sectores, donde el aspirante a la jurisdicción, expusó los ejes fundamentales de su propuesta, orientada al fortalecimiento de una gestión urbana, ecológica, participativa y centrada en el bienestar colectivo.

“Estamos preparados. Con ustedes, podremos avanzar, consolidando un municipio donde la paz, la unidad y el buen vivir serán los principales logros”, expresó el candidato.

Durante su intervención, ratificó su compromiso con las políticas del presidente Nicolás Maduro y la vocera del Poder Popular en la Gobernación del estado Aragua, Joana Sánchez, subrayando que su programa está enmarcado en el Plan de las 7 Transformaciones y el Plan de la Aragüeñidad.

“Creemos en el Poder Popular, creemos en las bases y por ello estamos presentando este plan de gobierno municipal”, enfatizó el candidato a la municipalidad.

FORTALECIMIENTO DE MODELOS ORGANIZATIVOS

El proyecto “Maracay – Choroní” contempla la consolidación de las Salas de Autogobierno Popular, como modelo organizativo para profundizar el desarrollo local, priorizando la atención a los servicios públicos, la infraestructura vial y la modernización de espacios para el uso ciudadano.

Asimismo, plantea una visión integral para avanzar hacia una ciudad más segura, sostenible y cohesionada socialmente.

De esta forma, el plan se estructura en líneas estratégicas que abordan desde la consolidación de los servicios públicos y el ordenamiento urbano, hasta la protección ambiental, la seguridad ciudadana y la inclusión social.

A través de esta hoja de ruta, el aspirante de la tolda roja, busca fortalecer la identidad local, profundizar la democracia comunal y posicionar a Girardot como un modelo de gestión municipal comprometido con las transformaciones estructurales planteadas por el Gobierno Bolivariano.

Con esta propuesta, Rafael Morales reafirma su intención de continuar al frente de la alcaldía con una gestión centrada en el trabajo articulado con las comunidades, impulsando la transformación profunda del municipio que alberga la capital del estado Aragua.

REINYMAR TOVAR |FOTOS |CORTESIA