***El zurdo oriundo de Pie de Cuesta será agente libre al finalizar esta campaña
CIUDAD MCY.- El abridor zurdo venezolano de los Filis de Filadelfia, Ranger Suárez, se aproxima al año más importante en su carrera profesional, pues será agente libre al finalizar esta campaña y su actuación en la loma podría determinar su futuro en el beisbol de Grandes Ligas bien sea con los ‘cuáqueros’ o alguna otra organización.
Ahora bien, en sus primeras 16 aperturas del año pasado lució como un indiscutible candidato al premio Cy Young de la Liga Nacional. Dejó marca de 10-2, con efectividad de 1.83, 99 ponches y WHIP de 0.91 en 98.1 episodios de trabajo. Sin embargo poco a poco se fue diluyendo, además de que fue mermado por lesiones en la corva, la espalda y el hombro.
En sus últimas 11 salidas exhibió promedio de carreras limpias de 6.54, con 69 imparables permitidos y solo dos victorias en ocho decisiones.
Para esta temporada actuará en la parte baja de la rotación detrás de Zack Wheeler, Aaron Nola y el también zurdo dominicano Cristopher Sánchez, a diferencia de 2024, cuando estuvo delante de Sánchez. Ello quiere decir que debería laborar con menos «presión» y más respaldado por sus compañeros de arriba.
Debe enfocarse en tener un gran año
Lo cierto es que el criollo deberá estar lo suficientemente enfocado para ayudar a su equipo, tener una buena temporada, y poder ganarse un contrato de varios millones de dólares. Caso contrario, perderá la oportunidad de aspirar a un contrato a largo plazo.
No se sabe si será con los Filis, que últimamente han tenido una política de retener a sus estrellas con contratos a largo plazo; poniendo de ejemplo los casos de Wheeler, Nola y el propio Cristopher Sánchez, agregando también que Ranger Suárez ha sido una pieza muy importante para los Filis.
Cabe destacar que Suárez fue convocado el año pasado a su primer juego de estrellas, gracias precisamente a esa gran primera mitad de temporada. Además, lanzó el segundo blanqueo en su carrera.
EL LÍDER
