Ciudad Mcy- El Real Madrid y el Barcelona se ven las caras este sábado en el ya tradicional clásico amistoso de pretemporada en Estados Unidos, que este año se celebra en el área metropolitana de Nueva York y con muchas ausencias en ambos equipos.

El MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), ubicado unos 13 kilómetros al noroeste de Times Square, acogerá a partir de las 19 horas locales (23.00 GMT) este encuentro que forma parte del Soccer Champions Tour.

Con capacidad para 82.500 personas (se espera un lleno para el clásico), este estadio es el hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL y además será el escenario de la final del Mundial de 2026 que organizarán conjuntamente EE.UU., México y Canadá.

Merengues y culés se han enfrentado en tres ocasiones en tierras estadounidenses y en todas ellas se llevó el triunfo el cuadro azulgrana.

Así, el Barcelona ganó por 3-2 en Miami en 2017 (tantos de Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué para los culé y de Mateo Kovacic y Marco Asensio para los blancos), se impuso por 1-0 en Las Vegas en 2022 con un golazo de Raphinha y también cantó victoria en los alrededores de Dallas el año pasado por 3-0 (dianas de Ousmane Dembélé, Fermín López y Ferran Torres).

Este será el primer clásico para Hansi Flick en el banquillo del Barcelona mientras que Carlo Ancelotti ya es todo un experto en estos enfrentamientos de alto voltaje.

Fuente El Aragüeño