CIUDAD MCY.-Un total de 1078 beneficios de salud recibió el personal docente, administrativo y obrero del Instituto de Prevención y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), del municipio Libertador, a través de una jornada de atención social dirigida principalmente a la población femenina adscrita ese organismo.
Este abordaje efectuado por Corposalud Aragua forma parte del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, que busca la optimización de la salud y garantizar la accesibilidad de los servicios. En Aragua ese mandato es cumplido por la vocera de la Aragüeñidad, Joana Sánchez.
La atención de esta jornada estuvo enfocada en el sector femenino, atendiendo a 153 mujeres trabajadoras de la institución, sin embargo, también fueron beneficiados 38 hombres, para un total de 191 personas favorecidas de la Comuna Luisa Cáceres de Arismendí, parroquia San Martín de Porres.
Se ofrecieron consultas de medicina general, ginecología, fisiatría, traumatología, medicina interna, cirugía, pediatría, odontología y gastroenterología. Además, los habitantes del ASIC Palo Negro, contaron con servicio de ecografía, inmunización, despistaje de talla, peso e hipertensión arterial. Y se entregaron 1720 unidosis de medicamentos, bajo los lineamientos del Ministro de Salud, Carlos Alvarado, en aras de garantizar salud especializada a la población aragüeña.
PRENSA CORPOSALUD ARAGUA
FOTOS: PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

