CIUDAD MCY.-  En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, en el estado Aragua se llevaron  a cabo actividades educativas en las 43 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), específicamente en los Consultorios Populares de la región.

Como parte de las actividades diarias los equipos básicos de salud se encargan de ofrecer a los usuarios, sesiones educativas sobre la prevención de enfermedades y la importancia de mantener estilos de vida saludables. En esta oportunidad hicieron alusión a la hepatitis, por celebrarse este 28 de julio, el día de la sensibilización, a propósito de crear conciencia en las comunidades sobre esta enfermedad.

En los diferentes consultorios populares de la región los usuarios participaron en los conversatorios sobre la prevención, diagnóstico, control, tratamiento y la importancia de cumplir con esquemas de vacunación, en el caso de las enfermedades prevenibles con inmunización de manera que sean portavoces en sus hogares y comunidades.

Es importante resaltar, que desde las ASIC se realizan actividades diarias de prevención de enfermedades y promoción de la salud, siguiendo las orientaciones del Gobierno Bolivariano encabezado por el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Salud, liderado por Magaly Gutiérrez con el fin de garantizar la salud y el bienestar de todas y todos, y en la región aragüeña, se llevan a cabo gracias al compromiso de la Vocera del Poder Popular en la Gobernación, Joana Sánchez.

PRENSA CORPOSALUD ARAGUA  || FOTO CORTESÍA