**Luego de recibir sus clases metodológicas, los funcionarios se instruyeron sobre todo en la preparación física y estratégica.
CIUDAD MCY.- En el Cuartel Abelardo Mérida de Maracay, se llevó a cabo el entrenamiento militar en fusión popular, militar y policial: “Concentración de entrenamiento militar para el pueblo en armas del estado Aragua”.
Este entrenamiento se conformó por combate con garrote, manejo de tanques T-72, sistema misilísticos Mapats, mediante técnicas como tiro al seco, polígono de tiro, entre todos, lo que garantizó una verdadera integración de los componentes mencionados anteriormente.
Esta actividad se realizó en presencia de la gobernadora Karina Carpio, en compañía de diversos alcaldes y alcaldesas como: la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, el alcalde de Mario Briceño Iragorry, Brullerbys Suárez, del municipio Revenga; Daniel Perdomo, del municipio José Félix Ribas; Juan Carlos Sánchez, de Santos Michelena; Regulo La Cruz, de San Casimiro, Mayker López, y toda la unión militar y policial que formó parte de esta actividad.
Además, se contó con la participación del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integra (ZODI), el G/D Ángel Balestrini, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del Estado Aragua,Marlon Dulcey Parada, y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI), M/G Jesús Rafael Villamizar.
El batallón «Bravos de Apure» está ubicado entre las 300 hectáreas que componen el Cuartel, dónde se realizó el importante ejercicio que la máxima autoridad regional denominó como líneas estratégicas para un territorio de paz, armonía y un territorio donde las conciencias se unen.
«Me voy de esta actividad altamente moralizada» dijo, pues fueron evidentes los esfuerzos de todos los miembros de los cuerpos de seguridad y protección por instruirse no solo a nivel físico, sino técnico y mental, para estar preparados en cualquier circunstancia que se pueda presentar en la entidad o nación que requiera de sus servicios.
«Como gobernadora de este estado, una miliciana más, me uno a este gran trabajo, a esta gran labor, a esta gran fuerza para seguir defendiendo esos ambientes, esos espacios de paz de nuestra tierra santa, tierra sagrada, como es Venezuela» exaltó Carpio.
Por otro lado, el comandante de la ZODI resaltó que estas acciones dan cumplimiento a las ordenanzas del presidente Nicolás Maduro acerca de hacer una verdadera integración de todos los poderes públicos en pro de la construcción de una nación, «De verdad que estamos orgullosos por la presencia de todos acá, y es un compromiso que tenemos para la libertad y la seguridad y defensa de la patria venezolana.» comentó.
Finalmente, el comandante de la REDI contó que en el Batallón Bravos de Apure el comandante Chávez se volvió un soldado tanquista, por ello significó un honor el compartir todos juntos el mismo espacio en un día cargado de productividad y compromiso.
Asimismo, dijo que esta fue la fórmula para fortalecer la cuarta línea estratégica del comandante en jefe, Nicolás Maduro, por ello intentan diariamente cumplir al pie de la letra con esta relevante asignación.
MARÍA JOSÉ PARRA |