CIUDAD MCY.- Este viernes se realizó el Lanzamiento del Observatorio de la Calidad Educativa Venezolana en la sede del Ministerio de Educación en Caracas.
Durante su discurso, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella indicó que la educación en Venezuela es el primer motor productivo de la Patria, por eso está a disposición y en la vanguardia «de cambiar y asumir grandes retos sin miedo» y por el bien de la nación.
Asimismo, también indicó que el Gobierno Nacional se pone a disposición para recibir a cualquier delegación que quiera venir a aprender, conocer e investigar los procesos que aquí se viven.
«Venezuela abre sus brazos al mundo para recibir cualquier delegación que quiera venir aprender, a ver, a investigar sobre los procesos que aquí se está dando. Seremos una escuela abierta al mundo, cada rincón de esta patria se convierte en una escuela, una escuela inclusiva que lucha contra el cambio climático, la inclusión, una escuela social y productiva», destacó.
Por su parte, Gianluca Rampolla, coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, indicó que el objetivo de este observatorio es garantizar una «educación inclusiva, equitativa y de calidad» en el país.
Sin embargo, apuntó que en Venezuela existe un alto nivel de articulación, intelectual, responsabilidad, compromiso y pasión por parte de los estudiantes.
AVN