CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes hizo un llamado a establecer una nueva relación con la naturaleza en la que se priorice la protección de los bosques y su función vital para la humanidad, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario nacional destacó la importancia de una relación más sostenible con la naturaleza en la que se satisfagan las necesidades básicas con el menor impacto posible y no se busque la acumulación de ganancias.

El presidente Maduro enfatizó que los bosques son esenciales para la vida en el planeta, los mismos proveen oxígeno, regulan el clima y albergan una gran diversidad de vida.

«Los bosques cumplen funciones vitales para la humanidad, es fundamental que establezcamos una nueva relación con la naturaleza, en la que lo que obtengamos de ella sea para satisfacer nuestras necesidades básicas con el menor impacto, y no para la acumulación de ganancia», escribió el Presidente en Twitter.

El Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales fue establecido en el año 1999 por el programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), para honrar el valor ecosistémico de los bosques y la necesidad de su conservación.

AVN