CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Santiago Mariño, liderada por el alcalde Carlos Guzmán, inició junto a Fundaragua una gran jornada de limpieza, recolección de escombros y embellecimiento urbano en el sector Los Coquitos de la comuna Unión y Fuerza Bolívar–Chávez, con el propósito de recuperar un terreno que dará paso a la construcción de un parque biosaludable en beneficio de más de 2.200 familias y 21 comunidades del Casco Central de Turmero.
El jefe de los Servicios Públicos del Eje Norte, Donys Graterol, destacó que esta iniciativa responde a una propuesta del poder popular, que planteó la transformación de un espacio que llevaba más de 20 años en abandono.
“Estamos dando los primeros pasos para dignificar este lugar con la construcción de un parque biosaludable que brindará calidad de vida a miles de mariñenses. Hoy se incorporaron camiones, maquinaria pesada y más de 200 trabajadores gracias a la coordinación con Fundaragua, logrando avanzar en la limpieza, poda controlada y recolección de desechos sólidos en beneficio de toda la comunidad”, expresó Graterol.
Por su parte, el presidente de Fundaragua, Edinson Gutiérrez, acompañado por el secretario regional de Servicios Públicos, Rodolfo Ramírez, destacó el amplio despliegue logístico desarrollado durante la jornada.
“Tenemos más de 210 personas trabajando entre desmalezado, poda y recolección de desechos sólidos. Con maquinaria retroexcavadora, camiones compactadores, pailóder y tres cisternas de agua, estamos garantizando un saneamiento integral del sector y el suministro a comunidades aledañas”, explicó.
El alcalde Carlos Guzmán señaló que la creación de este parque forma parte de la visión de convertir a Mariño en una ciudad humana, con espacios públicos dignos y al servicio de todos.
Asimismo, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Gobernación de Aragua, liderada por la gobernadora Joana Sánchez, y el acompañamiento de las políticas nacionales orientadas por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Segunda Transformación: Ciudad Humana para el Buen Vivir y Servicios Públicos e Infraestructura, contemplada en la Ley Orgánica del Plan de la Patria 2025–2031.
De esta manera, la gestión municipal ratifica su compromiso con la recuperación de espacios abandonados y su transformación en áreas de esparcimiento y bienestar colectivo, priorizando siempre las necesidades del pueblo organizado.
PRENSA MARIÑO | FOTO CORTESÍA



