CIUDAD MCY.- Aproximadamente nueve mil habitantes del municipio Santiago Mariño vieron restablecido el servicio de agua potable gracias a la puesta en funcionamiento de las fuentes subterráneas Ambulatorio y Güerito.
La información la dio a conocer Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, donde señaló que estas acciones responden al plan 1×10 del Buen Gobierno, para el mejoramiento en la prestación del servicio de agua potable.
«La fuerza trabajadora de la Hidrológica del Centro, en trabajo conjunto con la Unidad Territorial de Atención de las Aguas (Utaa) y el gobierno de Santiago Mariño, brindaron una solución definitiva a varias comunidades con el restablecimiento del vital líquido, el cual reciben de manera continua», mencionó.
Destacó, además, que «la reactivación de ambos pozos aportan 35 litros de agua por segundo al sistema de distribución de agua potable, para el beneficio de aproximadamente de ocho comunidades de la jurisdicción».
En el pozo Ambulatorio se instaló un equipo de 30 HP, mientras que en el pozo Güerito uno de 25 HP. En ambos se realizó la revisión del cableado, tablero de control y demás instalaciones eléctricas con el propósito de garantizar el buen funcionamiento de los equipos.
Posterior a las labores de instalación y reactivación, el personal de la hidrológica procedió a la verificación del servicio en diversas viviendas de las comunidades beneficiadas, entre las que se encuentran Urb. Los Nísperos, Residencias Los Nísperos, Ambulatorio de Turmero, Capilla y comedor Virgen del Perpetuo Socorro, Residencias El Paraíso, calle Bolívar, Casco Central de Turmero y barrio Güerito.
Hidrocentro continúa trabajando en pro de la población en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, cumpliendo con las 7 líneas estratégicas instruidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
CORTESÍA