CIUDAD MCY.- El almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.), renunció en medio del inédito despliegue militar norteamericano con ataques aéreos incluidos en el Caribe. «Ha sido un honor servir a nuestra nación, al pueblo estadounidense y apoyar y defender la Constitución por 37 años», dijo Holsey en un comunicado publicado por el Comando Sur.

Hosley, de 60 años, se jubilará luego de “37 años de servicio distinguido a nuestra nación”, informó en su cuenta oficial de X el secretario “de Guerra”, Pete Hegseth.

El ahora exjefe del Comando Sur es el primer afroestadounidense en liderar la referida institución, tras asumir el cargo el 8 de noviembre de 2024 como sustituto de la comandante Laura Richardson.

La salida de Holsey se produce durante la operación más importante de sus 37 años de carrera, cuando la Administración de Donald Trump autorizó una serie de bombardeos unilaterales contra lanchas que supuestamente transportaban drogas a EE. UU.

De momento no se informó cuál es la razón de su salida y tampoco se ha nombrado un sustituto. Horas antes del anuncio de su jubilación, visitó Antigua y Barbuda y Granada, dos «socios clave en el Caribe».

VTV | FOTO CORTESÍA