CIUDAD MCY.- La titular de Hidrocarburos y vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió una categórica advertencia dirigida a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.
Subrayando que el gas venezolano tiene que ser remunerado.
«El gas de Venezuela lo tienen que pagar. Cualquier molécula que se exporte, no solamente a Trinidad y Tobago, a otros países vecinos, como tenemos ya planificado, tiene que pagarse», afirmó la Vicepresidenta Ejecutiva.
Asegurando que esta es la base de las «relaciones comerciales naturales» y la «cooperación internacional».
«La única manera es con el Gobierno de Venezuela, con el Estado venezolano».
«Yo le hablo desde acá al pueblo de Trinidad y Tobago, se lo decimos responsablemente, la primera ministra los está llevando por un precipicio al creerle a Marco Rubio de que él le va a poder regalar el gas de Venezuela. Los va a dejar con la brocha colgada», declaró.
Rodríguez reiteró su advertencia, insistiendo en que la creencia de que Washington «regalará» el hidrocarburo está llevando al país caribeño a un «precipicio».
La titular de Hidrocarburos reafirmó la soberanía y la legalidad del proceso:«No es Marco Rubio quien les va a dar el gas a Trinidad y Tobago».
Mencionando que la única vía legal y viable es negociar «con el Gobierno de Venezuela, con el Estado venezolano; no hay otra manera.»
Además, valoró que los logros de Venezuela son «más loables», ya que se consiguen pese a las amenazas.
«Esa amenaza que hemos tenido en el Caribe, busca robarse nuestro petróleo y gas, del resto puras mentiras. Hay quienes piensan que pueden ir por el mundo invadiendo y saqueando y eso no va a ocurrir aquí», aseguró.
RADIO MIRAFLORES | FOTO CORTESÍA
