CIUDAD MCY.-Ronald Acuña Jr. continúa engrandeciendo su legado y este martes consiguió sumar otro hito a su carrera al robar su base número 200 en la victoria de su equipo 7-4 sobre los Mets de Nueva York en duelo que se llevó a cabo en las instalaciones del Citi Field.

El robo histórico llegó en la parte alta de la tercera entrada, cuando el marcador aún permanecía en blanco. Con esta hazaña, el nativo de La Sabana se convierte en apenas el noveno venezolano en alcanzar las dos centenas de bases robadas en la Gran Carpa, consolidando aún más su estatus como uno de los jugadores más completos de su generación.

Acuña Jr., de apenas 26 años, se une a un grupo selecto de leyendas venezolanas que incluye a  grandes leyendas de la talla de Luis Aparicio (506), único miembro del Salón de la Fama en la MLB; Omar Vizquel (404); Bob El Come Dulce Abreu (400); Elvis Andrus (347); José Altuve (321); David El Rey Concepción (321); César Tovar (221) y Roger Cedeño (213).

Si bien en esta ocasión no brilló con el madero, al irse de 3-0 y par de ponches en su cuenta, Acuña negoció dos boletos y anotó una carrera, elevando su promedio ofensivo a .385 y su OPS a un impresionante 1.188, cifras que lo mantienen entre los líderes ofensivos de la Liga Nacional en lo que es su año de regreso al béisbol, luego de estar alejado de los terrenos de juego al haber sufrido una lesión en una de sus rodillas.

La progresión de Acuña en las bases es aún más destacada si se considera la evolución de su juego en temporadas recientes. El pasado 2023, el venezolano se convirtió en el primer pelotero en la historia de MLB en alcanzar una temporada de 40 cuadrangulares y 70 bases robadas, una marca sin precedentes que redefine el perfil del jugador “five-tool” (las cinco herramientas).

Con esta nueva gesta, Acuña Jr. reafirma su capacidad de impactar el juego más allá del bateo de poder, sumando velocidad, instinto y consistencia en los jardines a la hora de evaluarlo defensivamente.

FUENTE AVN | FOTO CORTESÍA