***El anuncio es uno de los resultados de las conversaciones entre Rusia y Ucrania desarrolladas en Estambul, Turquía.

CIUDAD MCY.– El Gobierno de Rusia anunció este martes que «reducirá drásticamente» sus operaciones militares en las ciudades de Kiev, y Chernígov tras unas conversaciones constructivas con Ucrania en la ciudad turca de Estambul.

Arranca en Turquía una nueva reunión entre Rusia y Ucrania

El viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, explicó que la decisión busca «aumentar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para nuevas negociaciones con el objetivo final de firmar un acuerdo» con las autoridades ucranianas.

«Ante el avance de las negociaciones para el acuerdo de neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania (…) el Ministerio tomó la decisión de disminuir cardinalmente la intensidad de la operación militar en las áreas de Kiev y Chernígov», detalló.

Rusia ha dado «dos pasos hacia la desescalada del conflicto en Ucrania», uno en el ámbito militar y otro en el político, afirmó por su parte, Vladímir Medinski, jefe de la delegación rusa en las negociaciones de paz.

Medinski declaró que Rusia ha recibido propuestas escritas de Ucrania que confirman su intención de asumir un estatus neutral y no nuclear.

Por su parte, Ucrania está dispuesta a renunciar al ingreso a cualquier alianza militar, incluida la Organización del Tratado del Atlántico Norte, si a cambio recibe por escrito garantías de seguridad de diez países, anunció este martes en Estambul la delegación de Ucrania tras una ronda de negociaciones con Rusia.

Informacion TeleSur