CUIDAD MCY.-Como parte del compromiso por fortalecer los servicios públicos, la Alcaldía del municipio Urdaneta, liderada por el alcalde Julio Melo, inició los trabajos de sustitución de 12 metros de la línea de aducción principal que surte a la población de Barbacoas de agua potable.
La obra, ejecutada en perfecta articulación entre el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y la Gobernación de Aragua mediante Hidrocentro, se puso en marcha tras la recepción de tuberías de 20 pulgadas, diseñadas para aumentar la presión y capacidad del sistema hídrico en la zona sur de la entidad.
En ese sentido, el alcalde Julio Melo enfatizó, «estas labores son posibles gracias a las gestiones y el acompañamiento de nuestra vocera del Poder Popular ante la Gobernación, Joana Sánchez, y al impulso de la segunda transformación (2T) de las 7T instruidas por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez».
Durante la supervisión del despliegue del equipo técnico, Melo destacó que la renovación de este tramo de la tubería principal es una respuesta directa a una de las necesidades más sentidas de los habitantes de Barbacoas, asegurando que la nueva infraestructura permitirá una distribución de agua más eficiente y constante.
«Con estas acciones, la gestión municipal reafirma su compromiso de trabajar de la mano con el Poder Popular organizado para consolidar la recuperación integral de los servicios básicos y elevar la calidad de vida de las familias urdanetenses», apuntó la máxima autoridad municipal.
Con este proyecto, se espera una mejora significativa en el caudal que llega a los hogares, consolidando el bienestar social y la soberanía de los servicios públicos en el municipio Urdaneta.
PRENSA URDANETA | FOTOS: CORTESÍA

