***El gobierno de San Cristóbal y Nieves cuenta con las finanzas necesarias para concretar un proyecto geotérmico, una idea que busca el cambio de matriz energética de la nación antillana

CIUDAD MCY.- Este Estado insular aspira reducir su dependencia de la importación de combustibles fósiles para que los costos de energía de sus ciudadanos disminuyan, algo que el primer ministro, Terrance Drew calificó como un gran progreso.

El país tiene como objetivo hacer la transición a la energía verde y promover las renovables.

«Ahora hemos asegurado el financiamiento necesario para lanzar el proyecto geotérmico», subrayó Drew citado por el sitio digital Associates Times.

«La energía geotérmica proporcionará electricidad confiable y de bajo costo, impulsará el crecimiento económico y posicionará a San Cristóbal y Nieves como líder en energía limpia en toda la región», aseguró el jefe del Gobierno.

Drew argumentó que la energía geotérmica no solo reducirá la carga de los costos de energía de la población, sino que también permitirá la apertura de nuevas industrias y empleos, e incluso la nación caribeña podría vender la energía en el futuro.

FUENTE PRENSA LATINA / FOTO CORTESÍA