
Ciudad Mcy-Con su trigésimo cuadrangular de la temporada, el cual consiguió en el primer encuentro de una doble cartelera del lunes, en la que los Orioles dieron cuenta de los Azulejos 11-5, en el Camden Yards de Baltimore, Anthony Santander se convirtió en el undécimo artillero criollo que en la historia de las Grandes Ligas consigue reunir múltiples temporadas con esa cifra mínima de baminazo.
El tablazo hacia lo profundo del jardín derecho ante el relevista dominicano Yerri Rodríguez, permitió al slugger margariteño de 29 años de edad facturar su segunda campaña de 30 o más cuadrangulares desde que disparó 33 en 2022.
Todo parece indicar, entonces, que Santander está en camino a superar su marca personal de jonrones. El lunes contra los Azulejos también llegó a 70 carreras remolcadas en 102 encuentros, por lo que parece también encaminado a superar el tope personal de 95 remolcadas que fijó en 153 encuentros el año pasado.
Desde la edición de 2022, Santander, quien debutó con los Orioles hace ocho campañas en 2017, ha despachado 91 cuadrangulares, la mejor cifra de ambas ligas para bateadores de ambos lados del plato, y la segunda para todos los artilleros de la la Liga Americana, superada solamente por los 138 estacazos de Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York.
Santander se unió el lunes al exclusivo grupo de once artilleros venezolanos con múltiples temporadas de de 30 o más cuadrangulares, al frente del cual se encuentra Miguel Cabrera, quien alcanzó y superó la cifra de al menos tres decenas de vuelacercas diez veces en su exitosa trayectoria de 21 temporadas entre 2003 y 2023.
Fuente Líder en Deportes
