Foto Cortesía

***Con los ánimos caldeados concluyó en Panamá la discusión en primer debate del Presupuesto de la Nación para 2025 y entra hoy en segundo debate en el pleno legislativo.***

CIUDAD MCY.- Diputados independientes, como Betserai Richards acusaron a los representantes de los partidos tradicionales de avalar el proyecto presentado por el Gobierno “ a tambor batiente”, sin realizar la vistas correspondientes a más de 80 instituciones del Estado.

Con 10 votos a favor y cinco en contra (estos últimos todos de la coalición Vamos, de libre postulación), acordaron esta madrugada suspender esas audiencias fiscales y pasar de inmediato la iniciativa al pleno de la Asamblea Nacional (parlamento Unicameral) donde las alianzas de organizaciones políticas son mayoría.

La Asamblea tiene hasta el próximo 31 de octubre para aprobar el Presupuesto 2025, que en el último ajuste presentado por el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, asciende a 30 mil 111,9 millones de dólares.

En la jornada trascendió que se realizó una reunión entre los diputados y miembros de la Comisión de Presupuesto en donde también participó la presidenta de la Asamblea, Dana Castañeda, del partido gubernamental Realizando Metas.

En el encuentro abordaron la búsqueda de alguna dinámica que permitiera avanzar este proceso y se lograra aprobar el presupuesto, teniendo en cuenta que el tiempo se agota y en dos días concluye el periodo de sesiones ordinarias.

Sobre esta maniobra, Richards comentó a la prensa que se activó el bochornoso cuartito de la Asamblea Nacional. La aplanadora del Gobierno promoverá suspender las vistas presupuestarias para aprobar un presupuesto 2025 sin su debida revisión, indicó.

Mientras, el diputado Osman Gómez de la bancada mixta y quien le dio el voto favorable al proyecto calificó las actitudes de los diputados de la bancada independiente como un “show” para salir en las redes sociales.

“Con eso no se gana votos, sino dando respuesta a las comunidades”, remarcó.

Fuente Prensa Latina 

 

  • Beta

Función beta