
*** Desde principios de año, el grupo se prepara para subirse al podio en los próximos XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2024 ***
CIUDAD MCY.- La selección de tenis de mesa del estado Aragua ya se encuentra en los preparativos para dejar en alto el nombre de la entidad en los XXI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2024, a celebrarse el mes de noviembre.
El conjunto azulgrana se conforma por 10 representantes: seis atletas femeninas, dos masculinos y dos entrenadores.
SELECCIÓN DE TENIS DE MESA DEL ESTADO ARAGUA

Jugadores
• Salomé Acacio
• Fabiana Báez
• Diusnely Amaro
• Carmen Luisa Hernández
• Ariana Camero
• Albani Hernández
• Saúl De Simone
• Fabián Rodríguez

Entrenadores
• Hugo Garnica
• Jesús Navarro
El presidente de la Asociación de Tenis de Mesa, David Panacci, indicó que se planificaron sesiones de entrenamiento, una en horario matutino y otra vespertino, las mismas se ejecutarán hasta el mes de septiembre.
“Nuestra selección está en proceso de crecimiento y que a la vuelta tendremos en Aragua una selección con mucha experiencia; sin embrago, confiamos hacer un buen papel en estos Juegos”, detalló Panacci.
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
Uno de los expertos a cargo de la formación y acondicionamiento físico de los atletas es Jesús Navarro, quien mencionó “hemos estado trabajando desde muy pequeños con esta camada de atletas y es un gran reto haber sido llamado para conformar la selección que nos va a representar en los próximos Juegos Deportivos Nacionales Juveniles”
Con toda la preparación que reciben los jóvenes, ellos proyectan una buena actuación durante la competencia.
“Este deporte es por edades; Fabiana Báez, es la campeona nacional de la categoría sub-7, y ella seguramente se va a enfrentar a jóvenes mayores que ella, pero la estamos preparando para ese momento cumbre en su proceso de crecimiento como atleta”.
Agregó que cuentan “con atletas con más edad como es Ariana Camero, Carmen Luisa Hernández y Albani Hernández, que acaba de quedar subcampeona en la categoría sub-17, demostrando clase y control de juego en esa categoría; podemos decir que son atletas a tomar en cuenta en la categoría sub-17 y hasta podemos indicar que en tenis de mesa vamos a estar dando la pelea”.
Sobre Saúl De Simone y Fabián Rodríguez, mencionó que ambos se han codeado en diversos referentes nacionales y siguen demostrando buen desempeño ante sus rivales.
JÓVENES PROMESAS
Fabiana Báez es una de las cartas fuertes, y manifestó que “debo dar lo mejor de mí para resaltar al estado Aragua en este deporte que me encanta y me ayuda a crecer”.
Por su parte, Salomé Acacio comentó que “en el Tenis de Mesa nos enseñan a trabajar en equipo y a ser muy unidos, quiero dar lo mejor de mí y ser muy inteligente a la hora de jugar, represento a mi estado y eso es muy importante”.
THAIMARA ORTIZ
FOTOS | IRDA
