Ciudad MCY –La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió por sexta vez con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, con el objetivo de presentar los avances en la investigación de este caso que ha conmocionado al país desde 2014.
Durante su conferencia de prensa matutina, Sheinbaum informó que se realizan nuevas investigaciones a profundidad, además de subrayar que se adelanta un «trabajo científico» enfocado en el análisis de las llamadas telefónicas de los días en que ocurrieron los hechos y de fechas posteriores.
»Se están haciendo investigaciones de análisis que, desde nuestra perspectiva y desde la propia perspectiva del fiscal, no se habían realizado a profundidad durante todos estos años, como por ejemplo el análisis de las llamadas telefónicas durante esos días o posteriores», explicó la mandataria mexicana.
La presidenta aseguró que los padres y madres de los normalistas han sido informados sobre este proceso y que en la reunión de este jueves se les darían detalles específicos sobre los hallazgos. Con este encuentro, el Gobierno de Sheinbaum busca mantener la comunicación con las familias y avanzar en uno de los casos más complejos y sensibles en la historia reciente de México.
Caso Ayotzinapa
El caso Ayotzinapa, que agita la opinión pública mexicana, ocurrió la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando 43 estudiantes de la Escuela Rural de Ayotzinapa desaparecieron mientras se dirigían a Ciudad de México para manifestarse por el aniversario de la matanza de Tlatelolco de 1968.
Sheinbaum prometió que «hasta que se encuentre a todos los jóvenes, no debe cerrarse esa carpeta (de investigación) nunca», por lo que dio a conocer una «nueva visión» de la investigación sin «confrontación» para encontrar a los jóvenes, abrir los archivos del Ejército y castigar a los culpables.
Fuente: Telesur
