*** El programa “Manos a la Siembra” promueve la construcción de huertos escolares ***

CIUDAD MCY.-  La coordinación regional del Viceministerio de Agricultura Urbana tiene como principal labor garantizar una producción constante en los asentamientos citadinos, por ese motivo el equipo mantiene un despliegue activo en diversos municipios de la entidad aragüeña.

Una de sus tareas con mayor peso se desarrolla en las instituciones educativas, el programa “Manos a la Siembra” es garante de alimentos sanos y nutritivos a la población estudiantil.

En el municipio José Félix Ribas, particularmente la Unidad Educativa Nacional Ramón García de Sena, inició la plantación de cebollín, asimismo, en próximos momentos se plantea el cultivo de cilantro y berenjena para un ciclo de tres meses.

El Eje sur también se une a las actividades productivas, impulsando a la muchachada a cosechar rubros que luego serán de su propio consumo. Este tipo de jornadas permite a las niñas, niños y jóvenes conocer cada uno de los procesos, adentrándolos al amplio mundo de la agricultura.

El Preescolar Argimiro Gabaldón del municipio Zamora y la Escuela Básica Cecilio Acosta, localizada en Urdaneta, son algunos de los planteles que se unieron a esta maravillosa iniciativa.

THAIMARA ORTIZ | FOTOS | CORTESÍA