FOTO CORTESÍA

 

CIUDAD MCY.-A tempranas horas de este 15 de octubre se registró una explosión en el patio de tanques de crudo ubicados en el sector La Salina de Cabimas, estado Zulia, hecho propiciado por el impacto de un rayo.

El equipo de Bomberos de Pdvsa y de Cabimas se hicieron presentes en el patio de tanques para controlar las llamas, mientras las constantes precipitaciones persisten en el lugar.

El viceministro de Gestión de Riesgo, Juan Carlos Oti Pautavi, y Juan Carlos González Rodríguez, director general nacional de Bomberos, visitaron el municipio Cabimas para supervisar y evaluar el incendio.

Gracias a los esfuerzos de un equipo de más de 40 bomberos, lograron controlar las llamas en su totalidad.

Hasta el momento, se han registrado cuatro explosiones, una de las cuales ha dejado 19 personas con quemaduras leves, de primer y segundo grado.

Ante el riesgo, varias familias cercanas al patio de tanques de Pdvsa han desalojado sus hogares como medida de precaución, debido al fuerte olor a combustible y el calor generado por las llamas.

A través de un comunicado, la empresa Petróleos de Venezuela detalló que “debido a las acciones y maniobras oportunas realizadas por el personal de técnico, no se registran afectaciones a terceros y las comunidades cercanas se encuentran fuera de peligro”.

En el texto, Pdvsa detalló que el siniestro se originó este martes, 15 de octubre, “aproximadamente a las 4:40 a.m., cuando un rayo impactó uno de los tanques que almacenaba crudo liviano”.

Explicó que “desde el inicio del evento, un equipo de bomberos y especialistas en atención de emergencias, en coordinación con los organismos del Estado, activaron el protocolo de seguridad para mitigar el incendio; logrando en la primera fase su contención y evitando su propagación”.

FUENTE CIUDAD CCS