La delegación venezolana, del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela fue invitada a Roma para cautivar miles de corazones católicos con su repertorio
CIUDAD MCY.-En una demostración de que la fe se mueve incluso a través de la música, el talento venezolano honró con su música a los nuevos santos de Venezuela; el Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles en los actos con motivo de su canonización en la Santa sede del Vaticano, donde la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela y la Coral Nacional Simón Bolívar cautivaron a todos los feligreses con un amplio repertorio musical.
Desde el mes de mayo, más de 5 mil niños, y adolescentes a nivel nacional audicionaron para pertenecer a la delegación que conformarían la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, con una selección de 163 ejecutantes, de los cuales 11 pertenecen al estado Aragua, entre ellos Ana Reverón, Ángel Borges, Sebastián Rojas, Elian Roa, Sara Gordon, Santiago Requena, Matías Escolante, Gabriel Ruiz, Sophia Sánchez, Johanalis García e Isaías Betancourt.
Cabe resaltar que la Nacional Infantil está compuesta por niños del todo el país, con edades comprendidas entre los 9 y 13 años, y que los 11 músicos seleccionados audicionaron en los espacios del Centro Académico Regional Aragua del Sistema de Orquesta y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, espacio en el que se congregaron jóvenes de todos los Núcleos de la región y destacaron los de San Sebastián de los Reyes, Turmero y Maracay.
Posteriormente, viajaron hasta Puerto la Cruz, estado Anzoátegui en el mes de septiembre para recibir sus primeros seminarios, como los nuevos miembros de la agrupación y recibieron la noticia de que fueron igualmente seleccionados para participar en los actos que se celebran en Roma actualmente.
Por otra parte, Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema mencionó en sus redes sociales que tales iniciativas representan un honor, una bendición y un mensaje de unión para los venezolanos.
Los músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela ofrecieron este concierto que es parte de la iniciativa “Santos para todos” y busca honrar a los recién canonizados, además detalló el repertorio durante una rueda de prensa en Caracas, mencionando que la orquesta deleitará al público de Roma con piezas de alto nivel orquestal.
El repertorio incluyó el último movimiento de la IV Sinfonía de Chaikovski, así como piezas de música latinoamericana, venezolana y obras de distintos autores europeos.
MARÍA JOSÉ PARRA | FOTOS | CORTESÍA

