La iniciativa busca romper las barreras que enfrentan las personas con discapacidad auditiva y del habla
CUIDAD MCY.-En un esfuerzo por fortalecer la comunicación inclusiva y garantizar un trato directo con las personas con discapacidad auditiva y del habla, se realizó un Taller de Lengua de Señas Venezolana en el municipio Girardot.
La actividad fue organizada por la Dirección Sectorial de la Suprema Felicidad y el Instituto Municipal de Gestión Social de la localidad, siguiendo las orientaciones del alcalde Rafael Morales, con el objetivo principal de romper las barreras comunicacionales.
Durante la jornada, los participantes asistieron a talleres, charlas y prácticas de señas que les ayudaron a comprender y ser parte activa de la interacción con este sector de la sociedad.
Además, estas prácticas permitieron dotar a facilitadores y docentes con herramientas fundamentales que les permitirán brindar una atención más humana y efectiva en sus labores diarias.
Es importante destacar que este taller cuenta con el firme respaldo de la gobernadora Joana Sánchez, quien ha promovido políticas sociales consistentes, orientadas a la protección y atención integral de esta población en la entidad.
YORBER ALVARADO | FOTOS | PRENSA GIRARDOT

