CIUDAD MCY.-Al menos 48 personas perdieron la vida como consecuencia de una serie de potentes terremotos cuyas réplicas continúan en Japón por segundo día consecutivo, anunciaron las autoridades de la prefectura japonesa de Ishikawa, la más próxima al epicentro de los temblores.
Los últimos datos indican que más de 50 personas sufrieron heridas de diversa gravedad.
La situación más difícil se observa en la prefectura de Ishikawa. En ese territorio, los incendios causados por los terremotos destruyeron más de 200 viviendas residenciales. Más de 100 edificios se derrumbaron debido a los temblores.
En ese lugar, continúan actuando socorristas, trabajadores de emergencias y soldados de las Fuerzas de Autodefensa del país enviados a la zona de la catástrofe.
Debido a los sismos, unos 60.000 residentes de las prefecturas japonesas de Ishikawa, Niigata y otras zonas han sido evacuados.
De acuerdo con Yoshimasa Hayashi, secretario general del Gabinete de Japón, se han registrado unos 120 puntos en los que la población espera la llegada de los rescatistas, pues no pueden evacuar por sus propios medios.
Fuente AVN