CIUDAD MCY.- Tiburones de La Guaira abrió su minicampamento en el Estadio de la Ciudad Universitaria, con un contingente de 25 peloteros, entre lanzadores y jugadores de posición, que practicaron este lunes.
El acantonamiento se mantendrá activo hasta el 1° de octubre, cuando se inician los entrenamientos oficiales, con miras a la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Entre las caras conocidas destacaron Franklin Barreto, quien no pudo actuar durante el verano por molestias físicas, los ex prospectos de la MLB Yhoswar García y Aarón Bracho, así como el inicialista Pedro Castellanos, que llegó a mediados de la campaña anterior en un cambio con Cardenales de Lara. Así como la novedad de Carlos Tocci, quien fue liberado por Leones del Caracas y llegó a un acuerdo con la gerencia litotaralense.
“Estamos buscando la mejor preparación física posible, atender a los jugadores que tenga algún tipo de lesión, observar a alguno que otro muchacho que venga de la Dominican Summer League, para dejarle saber que este es su equipo y que se sienta parte de él, además de peloteros de ligas independientes”, informó Fernando Veracierto, gerente deportivo del club, en conversación con el departamento de prensa de La Guaira. “Vamos a estar recibiendo este tipo de jugadores y, a medida que se incorporen, iremos informando sus nombres”.
Veracierto y el cuerpo técnico también tendrán la posibilidad de evaluar a los invitados Danny Rondón, un experimentado derecho, quien lanzó por última vez en el circuito durante la zafra 2023-2024, con Águilas del Zulia, así como el jardinero Alexfri Planez y el jugador de cuadro Kevin Vicuña, quienes fueron puestos en libertad por Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, en días recientes.
“Tenemos varios jugadores invitados, algunos vienen de otras organizaciones, otros han sido dejados libre, otros pertenecen a Tiburones”, señaló el directivo. “Tienen la oportunidad de mostrarse, de competir, de dar su mejor esfuerzo en el terreno, que es lo que pueden controlar. De parte nuestra, vamos a evaluarlos con el tiempo necesario para tomar la decisión más conveniente para el equipo”.
Según el reporte de La Guaira, la jornada comenzó con “las valoraciones físicas realizadas por el cuerpo médico del equipo, comandado por los doctores Arnaldo Machado y Luis París”. Más tarde, los lanzadores y jugadores de posición realizaron las rutinas habituales de una práctica.
PRENSA LVBP | FOTO CORTESÍA
