CIUDAD MCY.- Los riñones son uno de los órganos principales del cuerpo, ya que, cumplen con la función de eliminar los desperdicios de la sangre y exceso de agua que pueda contener el ser humano. En ese sentido, el buen funcionamiento de estos ayuda a mantener en equilibrio el potasio, el sodio y el calcio.
Función de los riñones
Filtración de la sangre: Actúan como filtros naturales del cuerpo, estos pueden procesar hasta 190 litros de sangre al día. Además, elimina toxinas, lo que produce ganas de orinar mínimo 4 veces al día.
Equilibra los electrolitos: Mantiene el calcio, fósforo y calcio en la sangre en un nivel estable, esto es fundamental para el buen funcionamiento de los músculos, los nervios y el corazón.
Producción de hormonas: Estos producen eritropoyetina, la hormona que estimula la producción de glóbulos rojos en la medula ósea. A su vez, producen renina, esta ayuda a regular la presión arterial.
Activación de vitamina D: Convierten esta vitamina en su sistema estratégico para poder realizar la absorción de calcio necesario para garantizar el buen funcionamiento de estos.
¿Cómo mantener los riñones sanos?
Tener una alimentación balanceada: Limitar el consumo de dulces, carbohidratos y sal contribuirá a que los riñones tengan un buen funcionamiento.
Mantener un peso acorde a la estatura: La obesidad aumenta el riesgo de padecer una enfermedad renal, ya que, el sistema del cuerpo sufre drásticos cambios.
Realizar ejercicios: Ejercitarse regularmente aporta grandes beneficios a salud, en este punto ayuda a controlar la presión arterial, el peso y azúcar en la sangre.
Hidratarse con frecuencia: El consumo de agua es fundamental para que los riñones cumplan su función en el organismo.
Cabe destacar, que tener un estilo de vida saludable es necesario para garantizar el buen funcionamiento de los riñones, a fin de que puedan estar perfectos durante años.
FUENTE EL ARAGÛEÑO