***Con un enfoque innovador que incluye el trabajo directo en instituciones educativas, la academia celebra campeones como Fabiana Báez, Matheo Torrealba y Samuel Franco ***

CIUDAD MCY.- En cada saque calculado, golpe, devolución  y movimiento coordinado,  se construye el vibrante futuro del tenis de mesa aragüeño.

En este deporte, el espíritu de sus atletas no solo reside en las canchas de entrenamiento, sino que florece en cada presentación, siendo testigo de la importancia de cultivar la pasión deportiva y sembrar las semillas de una disciplina que está ganando terreno en el estado.

SEMILLERO DEL MAÑANA

Durante una entrevista exclusiva a Ciudad MCY, el entrenador Jesús Navarro, representante de la Academia Top Ten “Table Tennis Club”, compartió los detalles y éxitos del ambicioso proyecto de masificación deportiva donde niños desde los seis años han destacado.

“En el transcurso de este año ha sido brillante la actuación que han tenido estos niños. El pasado 24 de mayo, en el Club Casa Portuguesa, participamos en el tercer multiestadal. Allí, Fabiana Báez se coronó campeona en la categoría Sub 9, mientras que Samuel Franco y Matheo Torrealba hicieron lo propio en el Sub 7”, informó Navarro.

En relación a su desempeño, Navarro resaltó que los jóvenes son la prueba viviente del impacto de la iniciación temprana en el deporte. Explicó que su enfoque principal está en los más pequeños, entre cuatro, cinco y seis años, ya que “ahí está la base, ese es el semillero. La idea es proyectarse, no ahorita, sino a partir del año que viene, cuando empiezan a salir, empiezan a brillar”, aseveró.

DESDE LAS INSTITUCIONES

Al mismo tiempo, el entrevistado aseguró que uno de los pilares de la estrategia de la Academia Top Ten es la integración del tenis de mesa en el ámbito escolar.

Navarro reveló que su trabajo directo en el Colegio Humboldt de Maracay ha sido clave.

“Estamos trabajando directamente en los colegios. Y eso me ha servido a mí de epicentro para captar talentos de estos niños que la mayoría estudian en este colegio, permitiéndome no solo identificar promesas, sino también fomentar el desarrollo integral de los estudiantes a través de nuevos métodos de enseñanza como el deporte”, expresó.

DISCIPLINA Y CRECIMIENTO

Con más de 16 atletas en distintas categorías y horarios, la academia Top Ten se adapta a las necesidades individuales.

“Nosotros nos enfocamos en esta disciplina, que es bastante versátil para cualquier niño, ya que no es una cuestión, no es una disciplina de impacto, ni de fuerza, las características de esta disciplina son otras, es velocidad, es reacción, es coordinación”, destacó Navarro en relación a las cualidades que ofrece el tenis de mesa.

Al mismo tiempo, el entrevistado defendió cómo el deporte puede transformar a los niños: “hay niños que de repente tienen una manera de ser, de repente uno, como entrenador,  se sorprende cuando empiezas a exigirle velocidad y reacción, y este deporte es de explosividad,  reacción inmediata, coordinación, un montón de cosas, y todo esto se enseña y se educa con el entrenamiento”.

PRÓXIMOS OBJETIVOS

La Academia Top Ten ya tiene la mira puesta en su siguiente paso. “Ahora vamos a un campeonato nacional en Caracas. El día 12 de junio esperamos tener una brillante actuación ya que nos estamos preparando fuertemente para esto”, expresó Navarro.

Finalmente, realizó una invitación para aquellos representantes interesados en que sus hijos formen parte de este semillero de campeones

“Estamos ubicados en el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA),  todos los días. A partir de las tres de la tarde, cualquier representante que quiera llevar a su hijo, a partir incluso de tres años en adelante, los recibiremos con mucho gusto”, concluyó Jesús Navarro, reiterando la invitación a la masificación y el fomento de esta disciplina en Aragua.

JÓVENES PROMESAS

La historia de Fabiana Báez es un emotivo testimonio del impacto de una iniciación temprana y una guía experta. Báez nos compartió: “desde el inicio me encantó. Descubrí mi talento y habilidades. Para mí no existió dudas cuando tomé por primera vez la raqueta y empecé a entrenar con el profesor Jesús”.

Respecto a su último logro, la atleta comentó que se trató de una gran experiencia, donde conoció nuevos compañeros y se demostró a sí misma que cada segundo entrenando consolida un futuro lleno de logros.

Por su parte, los talentos emergentes Matheo Torrealba y Samuel Franco ambos campeones de la categoría Sub 7 expresaron su entusiasmo por este deporte que los tiene cautivados. Matheo, con la inocencia de sus años, comentó: “me gusta mucho jugar ping pong. Es divertido y me gusta ganar”.

Mientras que, Samuel, con una sonrisa, añadió: “me encanta ir a entrenar. El profe nos enseña mucho y mis amigos me animan”.

El testimonio de estas jóvenes promesas, con su entusiasmo palpable por el deporte, realza la pureza y la alegría que el deporte infunde en los corazones jóvenes.

La labor de Jesús Navarro es una invitación a reflexionar sobre la importancia de apoyar y nutrir un talento emergente que construye un futuro deslumbrante.

REINYMAR TOVAR | FOTOS | CORTESÍA