CIUDAD MCY.- El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Bolivarianos del Cemento, Construcción Afines y Conexos, (FUNTTBCCAC), Marco Tulio Díaz, calificó como positivo el acompañamiento y la disciplina reflejada por parte de toda la clase obrera del país al presidente Nicolás Maduro.
Desde la Corporación Socialista del Cemento (CSC), ubicada en Caracas, Díaz ratificó el respaldo a las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional que contemplan un bono único de 10.000 bolívares, equivalentes a unos 2.227 dólares para los jubilados.
Asimismo, resaltó la importancia de las acciones tomadas con la finalidad de brindar protección social y laboral a los trabajadores y trabajadoras, reseña nota de prensa del CSC.
El también vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca, destacó el alto nivel de conciencia que ha adquirido la clase obrera en este momento histórico por el que atraviesa la patria.
En este orden de ideas, el dirigente sindical enfatizó que la clase obrera del país se encuentra organizada y direccionada en las políticas sociales, pero también tiene claro que la única forma de lograr definitivamente la recuperación del salario es produciendo.
Asimismo, Marco Tulio Díaz ratificó que la fuerza laboral de la nación se encuentra comprometida para alcanzar el desarrollo económico del país.
Finalmente, añadió que la clase obrera continuará consolidando la industria del cemento como uno de los motores más importantes que tiene la economía, el motor construcción.
Fuente: VTV