***La manifestación reclamará la renuncia de jueces de la Corte Suprema, por contribuir a la persecución político-judicial.
CIUDAD MCY.- Una marcha convocada por movimientos sociales, organismos de derechos humanos y agrupaciones feministas de Argentina ha sido convocada para este jueves en la capital, Buenos Aires, con el propósito de reclamar, según sus organizadores, la democratización de la Justicia y la renuncia de los jueces que integran la Corte Suprema de Justicia.
La marcha es para reclamar una reforma del Poder Judicial, con la intención de que la Justicia «sea para todos», de acuerdo a los convocantes. Además, exigirán la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura.
La protesta coloca la mira en el magistrado Rosatti luego de la polémica desatada por su asunción al frente del Consejo de la Magistratura, tras una sentencia que derogaba una legislación aprobada hace varios años sobre la composición de ese órgano de Gobierno de los jueces.
El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, confirmó que «es una amplia convocatoria reclamando una justicia transparente, democrática, que no esté siempre al servicio de los poderosos. Que no sea autocrática, como lo hace en este momento, en la que una corte de cuatro miembros se votó a sí mismo y se hizo con la cabecera en el Consejo de la Magistratura a través de un golpe».
Información TeleSur