CIUDAD MCY.-Un tribunal de Moscú impuso una sanción económica a Google LLC por negarse a retirar material prohibido en territorio ruso, luego de constatar varias infracciones administrativas vinculadas a la difusión de información ilegal en sus plataformas.
La decisión fue adoptada por el Tribunal de Distrito Taganski de Moscú, que estableció seis multas acumuladas por un monto equivalente a casi 298.000 dólares, conforme a lo previsto en la parte 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia, reportó la agencia Sputnik este miércoles.
«El tribunal impuso sanciones administrativas en forma de multas administrativas por una suma de 3,8 millones de rublos por cada infracción, lo que supone un total de 22,8 millones de rublos», indicó la instancia judicial en su comunicación oficial.
Las faltas incluyen la negativa a eliminar contenidos restringidos por la legislación rusa, entre ellos material extremista, información sobre drogas, métodos de suicidio, pornografía infantil y la promoción de servicios de Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés) a través de Google Play.
El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) detectó seis casos de ofertas de descarga de VPN y remitió advertencias formales, que no fueron atendidas por la empresa, por lo que los expedientes fueron elevados al tribunal y evaluados sin la presencia de representantes de la compañía.
En los últimos años fueron multados en reiteradas ocasiones en Rusia por no eliminar el contenido que está prohibido en este país Google, Apple, Telegram, Facebook, Twitter, TikTok y Wikimedia Foundation.
FUENTE: AVN
FOTO:CORTESIA
