Ciudad MCY –La administración de Donald Trump congeló unos 26 mil millones de dólares para estados gobernados por demócratas como parte de sus acciones para golpear a sus opositores mediante la paralización parcial.

El director del presupuesto de la Casa Blanca, Rusell Vought, aseguró a través de sus redes sociales que «casi 8 mil millones de dólares en financiación del Green New Scam para impulsar la agenda climática de la izquierda están siendo cancelados».

La medida impacta en 16 estados de la nación norteña, la mayoría liderados por el partido azul. Se anunció el cierre de 223 proyectos con apoyo federal, anunciado por el Departamento de Energía de EE.UU. La mayoría están relacionados con iniciativas de energía limpia y renovable, para los cuales se identificaron 321 subvenciones financieras asignadas durante el mandato del expresidente Joe Biden.

El comunicado de prensa emitido para justificar la decisión de la administración Trump, refiere que estos proyectos no cumplían con los «estándares económicos, de seguridad nacional o de seguridad energética necesarios para justificar la inversión continua.»

Fuente: TeleSUR | FOTO CORTESÍA