El encuentro impulsó la conciencia sobre la importancia de los chequeos médicos y la detección oportuna
CIUDAD MCY.- La Universidad Bicentenaria recibió a especialistas de la Clínica Lugo para un encuentro orientador sobre la prevención del cáncer de mama, dirigida especialmente a la comunidad de la institución, en el marco de las actividades del mes rosa.
Magaly Reyes, jefa del programa Salud Segura, destacó que la actividad forma parte de un esfuerzo integral de prevención no sólo del cáncer de mama, sino también de otras enfermedades que suelen detectarse tardíamente.Señaló que, “la invitación es al cuidado, a realizar los controles anuales y a estar informadas sobre nuestra salud”.
Por su parte, Michele Russo, oncólogo con 23 años de experiencia en cáncer de mama, resaltó la importancia de la educación para la prevención de esta enfermedad. “Mientras más conozcamos sobre el cáncer de mama, mejor podremos combatirlo”, enfatizó durante su intervención.
DETECCIÓN OPORTUNA
Los asistentes resaltaron la importancia de este tipo de encuentros. Tal fue el caso de Juliett Tovar, estudiante de psicología, quien comentó que “solemos escuchar mucho sobre este cáncer que afecta a gran porcentaje de mujeres, sin embargo, escuchar no es igual a aprender, y hoy me encuentro satisfecha con la información recibida”.
A su vez, Gabriela Rodríguez, también estudiante, expresó que “es muy importante compartir este tipo de información para crear conciencia y ayudar a prevenir esta enfermedad a tiempo”.
APOYO A LA COMUNIDAD
Cristina Rojas, decana de Gestión Integral de Proyectos Interinstitucionales, adscrita a dicho vicerrectorado, destacó el propósito de la jornada. Crear conciencia sobre la prevención, el cuidado y el conocimiento de la enfermedad, así como ofrecer orientación sobre el apoyo a las familias afectadas.
La actividad reafirmó el compromiso de la Universidad Bicentenaria con la formación integral de sus estudiantes y personal, promoviendo la educación en salud y la prevención como pilares fundamentales para el bienestar de toda la comunidad universitaria.
PRENSA UBA |FOTOS: CORTESÍA

