*** Durante un encuentro organizativo mejoraron las estrategias de movilización y organización de los votos ***

Ciudad MCY.- A pocos dias de realizarse los comicios del 25-M, las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevaron a cabo un encuentro organizativo en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM).

Jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) afinaron la maquinaria electoral en miras de garantizar la victoria revolucionaria, para ello, sostuvieron una reunión con la abanderada del Gran Polo Patriótico Simón Bolivar (GPPSB), Joana Sánchez y el organizador regional de la militancia, José Gregorio Colmenares.

Representantes de los 18 municipios, se dieron cita para revisar la estrategias de movilización de votantes, organización territorial, fortalecer la gobernanza comunal, y llevar el mensaje Bolivariano sobre el Plan de la Aragüeñidad, mismo que ellos socializarán con los habitantes.

Como una mujer proveniente de los cimientos de la Tolda Roja, Joana Sánchez conoce el compromiso, entusiasmo y voluntad de sus integrantes, por eso enfatizó sentirse segura de los grandes proyectos que lograron consolidar durante la agenda.

«El 25 de mayo, con estas unidades de Batalla, una de las estructuras orgánicas del partido, nuestra fuerza indiscutible, saldremos victoriosos» exaltó Sánchez.

En esta fiesta electoral, y particularmente los nuevos tiempos que vive la sociedad venezolana, la voceria del pueblo juega una posición crucial, pues se ejecuta un sistema de gestión comunal dónde los habitantes son quienes proponen a dónde dirigir las políticas y recursos según sus necesidades.

Las UBCh se encargan de acompañar cada una de las acciones por ser el vínculo entre el Gobierno Bolivariano y las comunidades, además, se suman a la defensa del voto.

Bajo esa perspectiva, la aspirante al Ejecutivo regional subrayó los fundamentos de estas agrupaciones más allá del deber, si bien su principal tarea se relaciona a lo ideológico, ellos manifiestan la parte humana del Partido, mantener viva la llama roja en todos los sectores, evitar cualquier intento de extinguirla.

«La tarea que hacen es de organización, gestión, los casa a casa son parte de las estrategias que nuestros jefes y jefas hacen para consolidar la victoria» afirmó.

UBCh con Joana

Los voceros de estos conjuntos organizacionales pertenecen a las cinco generaciones de la Revolución Bolivariana, y desde sus trincheras hicieron notar los niveles de madurez política.

Ana Guerra, líder de la UBCh Monseñor Feliciano González, felicitó la novedosa metodología implementada, escuchar al pueblo, estrechar los lazos y que ellos se conviertan en los protagonistas.

«Estamos contentos porque en esta nueva forma de gobierno emanada por nuestro presidente Nicolás Maduro, a través de las siete transformaciones, el Poder Popular estamos siendo escuchados, agradecemos a nuestra candidata, por aplicar esta gobernanza en nuestra Aragua, por eso sabemos que va a ser un estado de esperanza, reencuentro, y fortalecimiento».

Por su parte, Ogless Bolivar, responsable de la UBCh Juan Lovera, municipio Girardot, expresó las expectativas que tiene sobre la gestión de Joana Sánchez: «ella ha tocado al pueblo, llegó a las bases, calles y comunidades, la gente tiene en lo que puede ser su mandato y sus logros».

Thaimara Ortiz | Fotos | Cortesía