FOTO | AP

 

***El «Pistolero» tuvo su despedida por todo lo alto en el Estadio Centenario***

CIUDAD MCY.- Una vez consumado un insípido empate, Luis Suárez compartió abrazos con todos. El más emotivo fue con Óscar Washington Tabárez, el extécnico uruguayo que, con 77 años, llegó hasta el centro del campo para participar del homenaje y despedida.

En un encuentro gris que marcó el adiós del astro Suárez, Uruguay no pudo encontrar el funcionamiento de actuaciones recientes y se conformó el viernes con un empate 0-0 como local ante Paraguay, para comprometer su segundo puesto en las eliminatorias al Mundial de 2026.

La expectativa generada por la despedida de Suárez de la selección uruguaya no encontró eco en el partido, discreto y rocoso, que no impidió el emotivo homenaje al final.

“Agradecerles por este cariño y pedirles una cosa: Uruguay es más grande que cualquier jugador, entrenador o director deportivo. A partir de mañana ser un hincha mas y desearle lo mejor a los compañeros que vienen. Arriba Uruguay y siempre agradecido al pueblo uruguayo”, dijo entre lágrimas el actual delantero de Inter Miami.

Suárez, de 37 años, alineó de inicio, cuatro días después de anunciar que este cotejo sería su último con la Celeste. El exastro del Liverpool y del Barcelona se marcha de la selección con 69 dianas en su haber.

Paraguay estrenó técnico con el argentino Alfaro, quien dejó el mes pasado las riendas de Costa Rica para acometer la misión de colocar a la Albirroja en la Copa del Mundo.

Por ahora, los paraguayos tienen seis puntos, que les habilitan para disputar un repechaje continental.

“Me acuerdo muchísimas cosas, nos llegaron a decir vendepatria y la gente no sabe lo que nosotros luchamos por esta camiseta. Lo difícil que es representar un país, no es nada fácil asumir esa responsabilidad y nosotros, la mayoría, llegamos acá hechos un niño y tuvimos el mismo deseo, llevar al país lo más lejos posible”, expresó.

Uruguay visitará a Venezuela el martes en la siguiente fecha de la eliminatoria, mientras que Paraguay será anfitrión de Brasil.

EL LÍDER