CIUDAD MCY.- El presidente Nicolás Maduro y su par de Irán, Masoud Pezeshkian, sostuvieron una conversación telefónica en la que el líder persa manifestó su apoyo y solidaridad ante la agresión estadounidense con la presencia de buques de guerra en las costas venezolanas.
Trascendió que en la conversación, ambos líderes intercambiaron opiniones sobre los últimos desarrollos regionales e internacionales, especialmente tras las acciones provocadoras de Estados Unidos contra Venezuela, así como sobre las estrategias para ampliar y profundizar las relaciones bilaterales.
Pezeshkian elogió el informe del presidente venezolano sobre la cohesión nacional lograda en todas las instancias para la defensa de la patria, al tiempo que puso como ejemplo la larga lucha de resistencia del pueblo iraní, que enfrenta al imperialismo desde hace décadas.
“La experiencia de la República Islámica de Irán ha demostrado que el fracaso de los objetivos de Estados Unidos y del régimen sionista contra nuestro país se debe a esa misma unidad nacional y solidaridad interna, la cual ha otorgado un poder inagotable a nuestra nación, y mientras se mantenga esta unidad, ninguna potencia extranjera tendrá la capacidad de dañar a nuestros países”, dijo.
Apoyo firme de Irán a Venezuela
El mandatario iraní, cuyo país fue objeto de cruentos ataques por parte de Israel y Estados Unidos recientemente, reiteró el firme apoyo de su país a Venezuela ante esta amenaza injustificada del imperialismo.
“Irán condena enérgicamente cualquier agresión contra la integridad territorial de los países y, con todas sus capacidades, apoya la integridad territorial y al pueblo de Venezuela. Esperamos que, bajo la sombra de la unidad y la solidaridad logradas en Venezuela, este país permanezca victorioso y orgulloso en el camino de la dignidad y el progreso”, dijo.
Por su parte, el presidente de Venezuela, durante esta conversación, enfatizando la cohesión nacional y la plena unidad en su país, afirmó: “Hoy, Venezuela ha alcanzado un poder que nos mantiene protegidos y firmes frente a cualquier amenaza, gracias a la ejemplar solidaridad entre el gobierno, el pueblo y las Fuerzas Armadas”.
El mandatario venezolano agradeció profundamente el gesto de solidaridad del gobierno y el pueblo de la República Islámica de Irán y reafirmó los lazos de hermandad que hoy unen a las dos naciones. “Hoy, Irán y Venezuela están más unidos que nunca”, señaló.
RADIO MIRAFLORES | FOTO CORTESÍA
