CIUDAD MCY.- El pueblo venezolano cerró el año 2024 con el consumo de la mejor proteína de mar, ríos y espejos de agua, como son la Langosta, el Tajalí y la Medusa bola de cañón, gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para garantizar el cumplimiento de la soberanía alimentaria del pueblo y la Agenda Económica Bolivariana.

Venezuela ha tenido un avance significativo en la exportación de productos pesqueros y acuícolas, el cual fue posible gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano y a la actividad empresarial privada, que ha logrado la exportación de 47 especies distintas en cerca de 38 destinos internacionales. Así lo informó el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, en octubre del presente año, durante su participación en el Foro para la fluidez del comercio China-Venezuela.

Loyo señaló que para la República Popular China, mediante los acuerdos entre ambas naciones «más de 34 compañías están inscritas y tienen la capacidad de introducir productos del sector de pesca y acuicultura en el mercado chino» y garantizó que este sector se esfuerza por fortalecer la edificación de una economía libre de dependencia del petróleo.

«Avanzar encima de la guerra económica que nos tienen y lograr la estabilidad, además de crear una economía no dependiente del petróleo, una economía diversa, que por primera vez genere a partir de nuestras potencialidades productivas, riqueza y bienestar para todo el pueblo venezolano”, señaló.

Rubros como la langosta, el Tajalí y la Medusa bola de cañón, esta última muy apetecida por el mercado de China y Estados Unidos (EE. UU.), se exportan mediante el cumplimiento de todos los protocolos y medidas sanitarias nacionales e internacionales; la exportación de los productos se da de las negociaciones celebradas en la ciudad de Shanghái, durante la VII Edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China 2024 (CIIE 2024).

VTV