***Los Cardenales de Barquisimeto derrotaron 5-0 a Puerto Rico con actuación del abridor Juan Reyes de 6.0 ip, 0 CP y 9k***
CIUDAD MCY.- La representación de América Latina, a cargo de Venezuela, consiguió la primera victoria en la edición 2025 de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, al vencer por 5-0 al equipo de Puerto Rico.
Los Cardenales de Barquisimeto, campeones de la región hace unas semanas atrás, se ampararon en la briosa actuación del abridor Juan Reyes, quien trabajó completo por seis episodios en los que permitió cuatro imparables, no recibió carreras y ponchó a nueve rivales. Además de la buena aportación de Samuel Castillo con el madero y con el guante en la tercera base.
La delegación venezolana fabricó las primeras carreras en el segundo inning. Con bases llenas y un out, Castillo conectó un largo doble entre los jardines central y derecho para traer las primeras carreras en una entrada de tres anotaciones que marcaron el rumbo del juego, junto a la eficacia sobre el montículo de Reyes, de 12 años.
En el quinto capítulo volvió a aparecer el antesalista de Venezuela. Con corredores en primera y segunda con un out, Castillo volvió a conectar un doblete por el mismo sitio para remolcar las últimas dos de Cardenales y poner el resultado final. El jugador terminó de 2-2 con dos dobles y cuatro carreras remolcadas en el partido, además de hacer una espectacular jugada de doble play en la antesala.
Ahora, los muchachos de Barquisimeto jugarán su próximo encuentro ante Canadá el próximo viernes a la misma hora que este juego ante Puerto Rico (1 pm en Venezuela).
Fuente: Líder en Deportes
