CIUDAD MCY .- Venezuela organizará una brigada humanitaria para enviar apoyo al pueblo de la República Libanesa, víctima de los ataques del sionismo israelí.
Además, se convocará a la comunidad árabe en el país para que se sumen a la iniciativa y a la jornada de denuncia, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, este jueves.
«Vamos a organizar una gran brigada de apoyo humanitario, vamos a convocar a la comunidad libanesa en Venezuela, la comunidad árabe en Venezuela que es muy numerosa, para que precisamente nos movilicemos, no solo en el apoyo humanitario, materiales que Venezuela va a empezar a organizar para llevar al Líbano, sino también en las acciones de denuncia de esta agresión», dijo.
Así lo declaró el canciller, tras una reunión que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el embajador libanés acreditado en Venezuela, Elias Lebbos.
Gil explicó que el encuentro fue para evaluar y analizar la situación dramática que está ocurriendo en el Líbano a causa del accionar de las fuerzas israelíes que han extrapolado la operación de genocidio que ejecutan en Gaza, Palestina.
Señaló que por vía diplomática seguirán haciendo la denuncia de estas acciones, que son apoyadas por Estados Unidos con armas y tecnología.
«Solidaridad plena de Venezuela, pero es más que solidaridad, es acción, movilización tanto en el campo diplomático con toda nuestra fuerza de países del área, de la región, con nuestros aliados a nivel mundial, para denunciar, para contener el genocidio, y acción humanitaria para apoyar en todo lo que sea necesario», agregó.
Por su parte, Lebbos reconoció el apoyo del jefe de Estado venezolano al pueblo libanés y que está al tanto de todos los detalles de la situación.
«Todas las noticias hora por hora, minutos por minuto, y tiene este cariño, este amor, quiere ayudar, apoyar, la verdad uno está dolorido, pero sale con mucha alegría, muy contento cuando reune con presidente», subrayó el embajador.
AVN