CIUDAD MCY.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó la investidura del Comandante Hugo Chávez, como cadete de la Academia Militar de Venezuela, en donde asumió su compromiso por la defensa y el rescate de la patria.
“Recordamos que hace 52 años nuestro eterno comandante Chávez recibió su investidura de cadete, iniciaba la vida militar que formó su espíritu de soldado valiente, despertando en él, el amor y el compromiso infinito por la patria”, destacó el jefe de Estado a través de redes sociales.
El comandante Chávez inició sus estudios castrenses y a la par, desempeñó su pasión, el béisbol. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando pisó aquel patio, lleno de una energía patriota.
El 6 de noviembre de 1971, cuando le entregan la daga de cadete y se juramenta con el arma, Hugo Chávez recordó “después de tres meses duros; pensé ‘la cosa como que va en serio’, y me entró un frío por dentro. Soy un soldado”. Fue el inicio de quien años más tarde sería el líder de la Revolución Bolivariana.
AGENCIAS