CIUDAD MCY.- Venezuela retomará la construcción del proyecto siderúrgico, el segundo gran proyecto del país que diseñó el Comandante Hugo Chávez y fue paralizado por el bloqueo imperial, y lo hará mediante un acuerdo con el empresariado nacional y la clase obrera venezolana.

“Lo diseñó Chávez, pero lo tirotearon, tuvo que pararlo. Pero ahora estamos en condiciones de retomar ya la construcción del proyecto siderúrgico, allá en Guayana, que llevará el nombre, Siderúrgica Nacional José Ignacio Abreu e Lima”, informó el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Durante la actividad presidencial realizada este miércoles productivo, con la inspección a la Planta Laminadora de Cabillas, del Complejo Siderúrgico Nacional en La Yaguara de Caracas, el jefe de Estado explicó que esta segunda siderúrgica al sur del país, tendrá la capacidad para producir un millón 550 mil toneladas de acero líquido, para ser transformadas en bobinas laminadas en caliente, en chapas gruesas, para la industria petrolera, naval, militar, automotriz, de la construcción.

“De una gran siderúrgica y yo le hago un llamado al empresariado nacional a que se incorporen en esta gran construcción de la nueva siderúrgica de Venezuela, que hagan un pool de inversionistas, firmamos un acuerdo a largo plazo y construir –a más tardar en 2 años- la nueva siderúrgica del país, la Abreu e Lima, con capital nacional privado y la participación del Estado venezolano y la clase obrera”.

Ante la presencia del presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, y el secretario de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Venezuela, José Fernández, así como otros empresarios nacionales, el jefe de Estado los animó a seguir apoyando el proyecto de la Venezuela Potencia 2025-2031, la Venezuela verdadera y productiva, que supera los daños de la asfixia imperial fracasada y los ataques magnicidas, la persecución y el bloqueo criminal.

“¿Están de acuerdo?”, planteó, y ante la aprobación verbal de los involucrados, el mandatario nacional instó a unir la fuerza productiva de la clase obrera de la nación y el Estado nacional.

“Si algo es seguro para el capital privado, el empresariado venezolano tiene las puertas abiertas para que sigamos avanzando en el desarrollo de la nación”, aseguró, contundente.

“Hemos logrado consolidar la paz; algunos conspiraron contra la paz, intentaron quemar, matar, hicieron daño los sectores fascistas pero pudo más la unión del pueblo, la fortaleza del Estado, la Constitución y la Ley, que todos los planes terroristas”, resumió.

-¡Cuántas cosas están por hacer, por realizar, pero tenemos tanto amor por la patria y estamos haciendo el esfuerzo rumbo al futuro!, remarcó.

VTV