En las principales arterias viales se realizó la conculcación de asfalto, tachas refractivas, limpieza integral y demarcación 

CIUDAD MCY.- Las cuadrillas de Vías de Aragua mantienen un despliegue constante en las principales arterias de la entidad, esto con el propósito de asegurar la transitabilidad y condiciones adecuadas para los usuarios.

Diariamente, llevan a cabo diversas acciones en el marco de la 2T del Plan de la Patria y Plan de la Aragüeñidad, todas ellas orientadas a la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura vial siguiendo los lineamientos de la vocera del Poder Popular en la Gobernación, Joana Sánchez.

Como parte de las obras ejecutadas, en el municipio Ocumare de la Costa de Oro avanzó un 73% la corrección de una falla de borde en el pueblo de Cumboto, gracias al vaciado de 9M3 de concreto.

En la misma jurisdicción, pero en el Playón, progresa la elevación de un muro de contención en 40% mediante la conformación y preparación de 10M de terreno.

Además, instalaron letras corpóreas y el logo del Gobierno Bolivariano de Aragua, en cumplimiento al plan de embellecimiento y transformación del Obelisco de Maracay.

ASFALTO Y DEMARCACIÓN

En la última semana, la fuerza trabajadora distribuyó más de 550 toneladas de asfalto en las carreteras Cagua-La Villa y la calle Turiamo del municipio José Ángel Lamas.

Aunado a esas tareas, demarcaron con líneas continuas y discontinuas las avenidas General Páez y Fuerzas Áreas del municipio Girardot, así como, la Generalísimo Francisco de Miranda, en el municipio Francisco Linares Alcántara. Ambas acciones sumaron 22 kilómetros de labores.

Otro punto focal fue la colocación de 6 mil tachas defectivas en la carretera nacional Cagua-La Villa, lo que permite visualizar mejor el camino en horas de la noche.

LIMPIEZA INTEGRAL

Para optimizar la vialidad, también se realizó un mega operativo de limpieza integral, que involucró desmalezamiento, poda y recolección de desecho sólidos y vegetales en la Autopista Regional del centro (ARC), Avenida Universidad, y la Carretera Maracay-Ocumare,

THAIMARA ORTIZ | FOTOS CORTESÍA