CIUDAD MCY.- Con la finalidad de celebrar el hermoso legado humanista y espiritual implícito en la Virgen de Coromoto, comunidades populares del barrio San José realizaron una colorida procesión por sus icónicas calles y avenidas, actividad impulsada por la Sociedad Benéfica y Religiosa “La Sagrada Familia”, apoyada por el Gobierno Bolivariano de Aragua a través de Secretaría de Cultura.
La comunidad de San José demuestra a diario, con su alegría y profunda devoción que no existe en el mundo, algo más sobrenatural que la Fe concebida desde el punto de vista religioso.
Es una de las virtudes teologales, aquella por la cual se cree, sin la necesidad de constatar con los propios ojos, en las afirmaciones y doctrinas que el mismo culto propone.
Según el Diccionario de la Real Academia Española: “Es la confianza total que se tiene en algo o alguien, debido a la autoridad emanada”. Se trata de creer aún soportando dudas.
La cotidianidad de la comunidad maracayera San José, está impregnada de maravillosa fe religiosa. Fe, esperanza y amor son las tres columnas sobre las que se apoya lo sobrenatural, y la Virgen de Coromoto es un hermoso símbolo de Fe para los católicos, ya que nadie determinó de manera oficial que se tomara a la Virgen como simbología: nació del Pueblo y sus fieles, “La Virgen de Coromoto es sinónimo de perdón y curación. Constantemente provoca la sanación del cuerpo y el espíritu, es uno de sus dones “, acota la señora Lilian Omaira Gil, residente de la comunidad San José.
La Virgen de Coromoto nos transporta diariamente a encontrar maravillas cotidianas ligadas a la fe religiosa a lo largo y ancho de nuestras vidas.
Hechos que nos llevan a pensar que jamás estaremos solos, pase lo que nos pase, mientras descubramos que siempre nos rodea su Fe, esperanza, paz, e infinito amor universal.
“A la Virgen se llega con total tranquilidad. No hay que realizar algún esfuerzo especial para llegar a ella, simplemente hay que dejar que la Virgen llegue a uno, teniendo siempre en cuenta que la vida misma es un hermoso milagro y que la Virgen de Coromoto nunca termina de manifestarse, ya que siempre camina con nosotros”, finalizó Miguel Rivas, fiel creyente de la Virgen e integrante de la Sociedad Benéfica “La Sagrada Familia “.
Prensa SSPPC | FOTOS, CORTESÍA









